Rehabilitan espacios públicos de sur de Ensenada

Por Yuver Maceda

DSC_6973Ensenada.- En la colonia Cañón Buenavista, ubicada en la delegación de Maneadero, dieron inicio las acciones de rehabilitación de espacios públicos, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El Director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, explicó que en colaboración con la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, se ejecutarán recursos por el orden de los 2 millones 432 mil pesos.

Puntualizó que dicho monto será útil para beneficiar a 16 colonias de la ciudad, en donde previamente se llevó a cabo un diagnóstico de las necesidades más apremiantes en materia de seguridad en espacios públicos.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Ramón Canales Romero, indicó que solamente en el Cañón Buenavista se instalarán 20 lámparas nuevas y se le dará mantenimiento a las vialidades con la máquina motoconformadora.

Esto, con el objetivo  de implementar acciones que permitan a los ciudadanos disfrutar de espacios y vialidades seguras, para lo cual se instalan luminarias nuevas, se da mantenimiento a calles y se pintan bardas y canchas deportivas.

Se pintó el kiosco, una cancha deportiva y el graffiti de una escuela primaria, lo que se suma a la colocación de 50 metros cúbicos de asfalto sobre la carretera Transpeninsular y los principales cruceros.