script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rehabilitan faroles originales del Riviera

Por Redacción

Ensenada.– Ante la presencia de amigos del Riviera, funcionarios estatales y municipales, la Presidenta del Congreso del Estado Diputada Rocío López Gorosave inauguró la instalación del sistema de iluminación del Centro Social Cívico y Cultural de Ensenada, que constó de la rehabilitación de 35 faroles originales que datan de los años treintas, así como el nuevo cableado y la sustitución de los focos antiguos por lámparas led, todo esto con una  inversión total de un poco más de 200 mil pesos.

“El Riviera de Ensenada es un icono arquitectónico de nuestra Ciudad además de ser una de las más importantes atracciones turísticas, es un emblema de nuestra querida Ensenada, que llevamos siempre en nuestro corazón” expresó la Legisladora Ensenadense ante los asistentes al evento realizado en los jardines del centro de convenciones.

En dicha ceremonia el Lic. Pablo Alejo López Núñez Subsecretario General de Gobierno del Estado en Ensenada, resaltó también la importancia que el inmueble tiene para los ensenadenses y destacó el trabajo que ha venido desarrollando la Diputada López Gorosave, expresando “Sin duda alguna nuestra Diputada Rocío López Gorosave es entre las diputadas y diputados con los que contamos una de las más trabajadoras, que está pendiente de todos los temas, un día la vemos en las colonias populares apoyando a las familias con mayores necesidades económicas, otro día sabemos que está gestionando obras de agua potable y acciones de regularización de la tenencia de la tierra, sabemos también de su trabajo legislativo tan intenso – especialmente ahora que es Presidenta de la mesa Directiva- y ahora la vemos contribuyendo para que el Riviera de Ensenada siga siendo un bello lugar de encuentro para los ensenadenses y también para quienes nos visitan”.

En representación del Presidente Municipal el Lic. José Luis Zatarain Director del Centro Social Cívico y Cultural de Ensenada, agradeció la gestión realizada por la Legisladora que también es Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y recordó que además de esta  importante contribución la Diputada López Gorosave presentó una iniciativa para exentar a los inmuebles declarados como patrimonio histórico, del pago del impuesto del 1.8% sobre las nómina, lo que beneficiará las finanzas de estos edificios que son parte de nuestra historia.

En la ceremonia también participó el cronista de la Ciudad Don Arnulfo Estrada Ramírez quien además de celebrar la aportación, hizo un interesante recuento histórico de lo que significa el que fuera originalmente el Hotel Playa.

Asistieron como testigos de este acto el exdirector del Riviera Don José Luis Fernández Ruiz, el regidor coordinador de la Comisión de Turismo Rodolfo Mellado Pérez, Don Nicolas Saad Andrés Presidente de Proturismo de Ensenada, así como la Lic. Nicte Madrigal Presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada, entre otros invitados, además del equipo que labora en ese lugar.




CLOSE
CLOSE