Reinician actividades 17 vinícolas del Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 17 empresas vinícolas del Valle de Guadalupe abrieron sus instalaciones y reanudaron el servicio, respetando las recomendaciones del sector salud, informó el Comité Provino Baja California.

A través de un comunicado, dio a conocer  que las salas de degustación dieron inicio mediante la incorporación de medidas sanitarias en las que se contempla sana distancia, filtros sanitarios en los accesos y capacidad ocupacional limitada.

Se especificó, que las  políticas varían por bodega, algunas no aceptan menores de edad ni mascotas o requieren consumos mínimos; además, por lineamientos oficiales no se aceptan grupos mayores de diez personas.

Entre las recomendaciones que hizo Provino, destaca arribar con anticipación, ya que como medida de protección es necesario pasar por un filtro sanitario en el que se tomará temperatura corporal, aplicación de desinfectante en manos y  calzado, entre otras medidas.

En caso de presentarse una persona con síntomas sospechosos de Covid-19, se le negará el acceso junto a sus acompañantes y se les instruirá sobre la atención médica más cercana.

Finalmente, informaron que el uso de cubrebocas es requerido al acceso, durante recorridos y al circular en áreas comunes, únicamente podrá retirarse durante la degustación e ingesta de alimentos.

Cabe señalar que desde que inició la contingencia sanitaria derivado de la pandemia, las empresas vinícolas de la Ruta del Vino, cerraron su servicio al público, incluso, aún no está confirmada la cancelación de las tradicionales Fiestas de la Vendimia.