Reinician clases a distancia más de 600 mil alumnos en el estado

Por Yuver Maceda

Tijuana.- Una vez concluido el receso escolar, este 11 de enero reiniciaron clases  a distancia más de 600 mil alumnos de educación básica en Baja California.

Asimismo, alumnos de  Educación Especial, reiniciaron el reforzamiento de los programas “Aprende en Casa II”, y los Centros de Atención Múltiple (CAM), para jóvenes con alguna discapacidad como sordo-ceguera, trastorno déficit de atención, autismo, entre otros.

Las  principales estrategias educativas son la elaboración de cuadernillos, videos elaborados por docentes, redes sociales y video llamadas.

Autoridades del sector educativo, informaron que  las distintas Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación (USAER) en el estado se ha logrado atender a una población de más de 19 mil estudiantes.

Se  equipó con instrumentos de evaluación a 57 Servicios de Educación Especial en el estado: 9 CAM, 44 USAER y 4 CRIIE, particularmente en habilidades para la vida diaria, habilidades comunicativas, y habilidades cognitivas.

La educación especial se ha reforzado durante el periodo de pandemia y que con las estrategias implementadas en escuelas de educación básica durante “Aprende en Casa II”, se capacitó a directivos y docentes de centros escolares ubicadas en la Zona Sur de San Quintín: 6 preescolares; 11 primarias y 17 secundarias.