Reinician operativos de filtro para sensibilizar sobre la prevención del COVID-19

Por Redacción

Ensenada.- Con la finalidad de sensibilizar a la población, sobre la importancia de acatar las recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementó un filtro aleatorio en la Zona Centro.

El subdirector de la corporación local, José Luis Benito Peralta, dio a conocer que en atención a los acuerdos del Comité Municipal en Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19, durante la tarde de hoy participaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Subdirección de Bomberos y Protección Civil.

Los integrantes del operativo especial se dividieron en los distintos cruces vehiculares comprendidos entre las avenidas Juárez y Miramar, para personalmente exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el aumento de casos activos, proporcionándoles gel anti bacterial.

A través de estos filtros móviles, a las personas se les recuerda que deben aplicar las medidas sanitarias básicas, como es el constante lavado de manos, uso de alcohol en gel, guantes, cubreboca y/o careta, mencionó.

También se les hace hincapié a que mantengan el sano distanciamiento social, evitando participar en reuniones, posadas o las festividades de la temporada decembrina y víspera de año nuevo, pues el objetivo es mitigar el número de contagios.

A los ensenadenses se les exhorta a que –en la medida de lo posible- se mantengan en sus hogares, y únicamente salgan por trabajo o efectuar actividades esenciales como es la compra de víveres, medicamentos y abastecimiento de combustible.

Benito Peralta añadió que de manera simultánea al filtro aleatorio, en el marco del operativo Diciembre Seguro fueron entregados volantes con recomendaciones para prevenir hechos delictivos relacionados con la actual temporada, realizándose proximidad social con comerciantes del área.