Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de representantes de diversos organismos ratificaran la demanda de juicio penal en contra de funcionarios del XXII Ayuntamiento de Ensenada, el alcalde Marco Novelo Osuna reiteró que continuará trabajando para la revocación de la instalación de parquímetros, ante el descontento social.
Indicó, que la concesión de parquímetros en la zona centro de la ciudad ha generado un rechazo social fuerte que tiene que ser escuchado y atendido.
“Por esa razón el 20 de marzo convoqué a los integrantes del cabildo para plantearles que diéramos marcha atrás a la autorización de la concesión otorgada a Iberparking. Desafortunadamente la sesión no pudo efectuarse por falta de quórum”, recordó.
Posteriormente, agregó, el 27 de marzo nuevamente se convocó a cabildo para solicitar se cancelara por obvia y urgente resolución la concesión de parquímetros, siendo votada en contra, por lo que se envió a comisiones para su estudio.
“En estas dos ocasiones traté de convencer a los regidores de retirar el acuerdo, pero no tuve una respuesta favorable. Cabe aclarar que en sesiones de cabildo yo represento solamente un voto y este fue dado a favor de la revocación de la concesión”, reiteró.
Cabe señalar, que hace unos días representantes de diversos organismos presentaron una demanda contra regidores y funcionarios municipales por la detección de irregularidades en el proceso de licitación de parquímetros.
