Reitera PC Municipal mantener precauciones ante el frente frío No.32

Por Redacción

Ensenada.- La Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento llamó a la población de Ensenada a mantener sus precauciones, pue durante este día el nuevo frente frío No.32 recorrerá el estado de Baja California.

Julio César Obregón Angulo, titular de la coordinación en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este frente tendrá interacción con un vórtice de núcleo frío y un fuerte arrastre generado por una corriente en chorro polar.

Lo anterior dará origen a la octava tormenta invernal de la temporada, se mantendrá un ambiente gélido y vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

“Con posibilidad de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. A partir del miércoles, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio nacional. La masa de aire polar asociada con el frente generará evento de ‘Norte’ muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como un fuerte descenso en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente, centro y sureste del país”, detalló el funcionario.

Hizo un exhorto a la población para que se abstenga de acudir a los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir, mismos que se encuentran cerrados.

“En San Pedro Mártir hasta el momento ha caído tres pies de nieve y en Constitución de 1857 un pie de nieve. En ambas sierras  el personal que labora en la zona salió del lugar por seguridad, por lo que se reitera el llamado a no visitar las sierras, ya que imposibilitará a el personal de Guardaparques el desplazamiento tanto de las actividades propias y así como para el auxilio de los visitantes que lo requieran”, recalcó.

Por lo anterior, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a la población a mantener sus precauciones y evitar los traslados por zonas de riesgo.

Levantarán acta por espectacular riesgoso

Debido al riesgo que representa para la población, la Coordinación Municipal de Protección Civil levantará un acta de apercibimiento a la empresa Cinépolis, ubicada en Macroplaza del Mar para que atienda el espectacular ubicado cerca de la avenida Reforma.

Debido a las denuncias recibidas, Julio César Obregón Angulo, titular de la dependencia, informó que ya contactaron a la parte legal de dicha empresa, pues dicho equipamiento presenta daños en su estructura debido a las fuertes rachas de viento.

En esta serie de acciones, el director refirió que también atendieron un poste caído frente a una de las entradas del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Dicha estructura cayó frente al área de estacionamiento del conocido centro, por lo que se tomarán las medidas respectivas para retirarlo del lugar.