script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reiteran aplicar medidas preventivas contra el COVID-19

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Autoridades municipales reiteraron  a la ciudadanía a no bajar la guardia, aplicando las medidas de prevención contra el COVID-19, en seguimiento a las acciones para disminuir las cadenas de contagio.

El primer edil Armando Ayala Robles,  encabezó el filtro aleatorio sanitario llevado a cabo en el crucero de las avenidas Juárez y Miramar, de la Zona Centro, junto a autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Médicos Municipales, la Unidad Municipal de Transportes, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Se recordó a la población que se deben mantener las recomendaciones sanitarias, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, además puntualizó que el uso de careta no reemplaza al cubrebocas.

Asimismo,  destacó la necesidad de seguir con las acciones que hasta ahora se han implementado, ya que a raíz de estos filtros ha disminuido notoriamente la falta de uso del cubrebocas, respetándose más las medidas de sanidad, y con ello generándose menos riesgo de un crecimiento desmedido de la enfermedad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, hizo hincapié en no tomar a la ligera las medidas preventivas contra el COVID-19, así mismo insistió a las personas a que durante estas fechas, acaten los límites de velocidad, y si van a manejar no ingieran bebidas embriagantes para evitar cualquier hecho lamentable.

Gerardo Arturo Argoud Martínez, subdirector de la UMT, subrayó que se está haciendo ver el compromiso del sector transportista, porque están acatando las medidas de seguridad, siguiendo los protocolos, además de tener dentro de las unidades gel anti bacterial, como parte de este esfuerzo que es labor de todos.

Además de éstas medidas de revisión efectuadas en las principales avenidas y cruceros, es de suma importancia buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria.




CLOSE
CLOSE