Reiteran medidas de seguridad contra el COVID-19

Por Redacción

Ensenada.- A pesar de que se han reiterado las medidas de prevención para evitar mayores contagios de COVID-19, se da continuidad a la  implementación de filtros aleatorios sanitarios.

Como parte de las recomendaciones, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)  se destaca el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, y el estornudo de etiqueta. De igual manera se les hace de su conocimiento que el uso de careta no sustituye al cubreboca.

Resultado de los filtros, de las más de 130 mil personas que han sido sensibilizadas, en las revisiones efectuadas, un total de 4 mil 803 han sido sorprendidas sin utilizar cubreboca.

En dichas acciones llevadas a cabo en las vialidades principales de la zona urbana, se han revisado 95 mil 633 vehículos, y un total de 2 mil 454 unidades del transporte público.

Por ello, seguirán realizándose estas acctividades, porque a raíz de los filtros aleatorios ha disminuido notoriamente la gente que no hace uso del cubreboca, preocupándose por respetar las medidas de sanidad, y con ello evitar un crecimiento desmedido de la enfermedad.

Para finalizar, se hizo hincapié en no tomar a la ligera la prevención del coronavirus, además es de suma importancia acudir a las instancias de salud, en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19.