Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A unos días de concluir su gestión al frente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Coronado Valenzuela refirió que a pesar que se avanzó en algunos temas, queda pendiente exigir las acciones de gobierno en beneficio de la población.
Entre los diversos temas, destacó se exigió se atendiera el rezago de agua en el municipio, el cual fue un tema cuestionado ante las instancias gubernamentales, así como la vigilancia del eficiente uso de los recursos para el desarrollo económico de la ciudad.
“La seguridad está pendiente; se hizo una propuesta para que se apruebe una iniciativa de ley y se aumente el catálogo de delitos, pues conocemos el problema de reincidencia que hay muchos casos”, dijo.
Coronado Valenzuela, refirió que se a lo largo de 2 años se tuvo un dialogo directo con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en donde se pidió que se atendieran de urgencia temas prioritarios.
“Somos quienes debemos de plantear la agenda a los gobiernos de acuerdo a las necesidades que plantea la ciudadanía y que trascienda las administraciones; hay temas que no serán resueltos pero seguiremos exigiendo lo que corresponde”, puntualizó.
El lunes entrante será la elección del nuevo dirigente del CCEE, a cargo de la comisión electoral; Octavio Sánchez Ramonetti y Jorge Cortes Ríos son quienes se postularon para presidir en el siguiente periodo el organismo empresarial.
