Repara Cespe tubería colapsada por antigüedad

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), realizó trabajos de reparación en tubería de asbesto que, debido a los años de antigüedad, colapsó en la avenida Reforma casi esquina con Diamante.

El director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, comentó  que se trata de un cople en la red de agua potable que llegó al término de su vida útil, ocasionando fuga y hundimiento en la vialidad, mismo que será sustituido por abrazadera cromada.

Señaló que en tanto se ejecutan las maniobras, la vialidad permanece parcialmente cerrada en carril de Sur a Norte, por lo que se exhorta a los transmutes a tomar precauciones o utilizar vías alternas.

“A los usuarios que para realizar los trabajos de reparación se hace necesario el corte temporal en el suministro de agua, por lo que las siguientes colonias podrían llegar a presentar baja presión y/o falta de agua durante el día de hoy”, afirmó.

Las colonias afectadas son: Punta Banda 1, 2 y 3, fraccionamiento Valle Dorado, Playa Hermosa, Acapulco, Villa Colonial, Vista Hermosa, Vista al Mar, colonia Ruiz Cortinez, Loma Linda Saad, Loma Dorada, Lomas del Mar, Bahía, Independencia, Maestros,  Misión, Nueva Ensenada, Costa Azul y Buenaventura.

Se estima que las labores queden concluidas hoy mismo, por lo que se espera la normalización y restablecimiento del servicio durante la noche.