script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reporta DPCM algunas afectaciones en avenidas

Por Nelly Alfaro

12400799_888822711215540_7595374272326155528_nEnsenada.-  A causa de las lluvias que se han presentado, la Dirección de Protección Civil reportó algunas afectaciones en avenidas y delegaciones de la ciudad, sin daños mayores.

El titular de la dependencia, Arturo Granados González, informó que al momento se mantiene contacto con los comités vecinales a los que previamente se había dado instrucciones de lo que se debe de llevar a cabo.

Asimismo, comentó que se registraron algunos derrumbes en el Ejido Eréndira, en una zona donde se realizan trabajos en la carretera, por ello se comenzaron acciones en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Granados González, agregó, que con antelación se habían preparado técnicamente para esta temporada, sin embargo, la dependencia a su cargo se mantendrá al pendiente  en los siguientes días, ya que pueden surgir algunas eventualidades.

“Ya hay una absorción del agua y puede haber más flujo; estamos en coordinación con todas las dependencias para ver cuestiones técnicas y dónde se van a habilitar los refugios”, dijo.

El funcionario, adelantó que para los días que se presentarán lluvias más intensas, se prevé que pudieran suspenderse las clases, por lo que están en coordinación con el Sistema Educativo Estatal.

Hizo un llamado a la población que viva en zonas rurales o de difícil acceso a que contemplen que falten a los centros educativos para evitar accidentes.

Indicó que se estima que el jueves 7 de enero se registren lluvias fuertes y vientos con rachas de entre 45 a 50 kilómetros por hora; las precipitaciones durarán  todo el día y se prolongarán como remanente hasta el viernes 8 de enero.

Por otra parte, la Dirección de seguridad pública Municipal reportó el cierre de vados y algunas avenidas a causa de inundaciones y encharcamientos.

Una parte del Bulevar Costero, frente a playa hermosa fue parcialmente cerrado desde esta mañana por lo que se encuentran haciendo las labores para poder habilitar nuevamente el carril de sur a norte.

 




CLOSE
CLOSE