Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Dos muertes por Influenza se reportaron de octubre del año pasado a mayo del que está en curso, por lo que se reforzará la campaña de vacunación contra este padecimiento, declaró el Jefe de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.
Indicó, que se debe de reconsiderar las acciones ya que el 40% de las defunciones no cuentan con la vacuna y son más propensos a padecer algún padecimiento de carácter pulmonar; se requiere llegar a un 70% de cobertura y evitar que haya circulación del virus.
“Las defunciones fueron 12, pero de esas solamente 2 por influenza h1n1 y el resto fueron por complicaciones respiratorios que no tenían que ver con el virus de la influenza”, precisó.
Esto, añadió, lleva a reforzar las acciones y reiterar a la población que ante algún síntoma no automedicarse.
La campaña de vacunación contra la influenza estacional comenzó el 15 de octubre y concluirá el 31 de marzo del año que entra para crear un cerco post vacunal que permita impedir la circulación del virus.
García Rivera, agregó, que lo importante es vacunar contra los virus que circulan por lo que exhortó a la comunidad a que asistan a la aplicación que es de manera gratuita y puede ser aunque no sea derechohabiente.