script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reportan incendios en diversos puntos de Ensenada

Por Yuver Maceda

incendio2Ensenada.- Alrededor de 15 incendios han sido atendidos por la Dirección de Bomberos en distintas partes del municipio, informó el titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos.

Indicó que hasta el momento se han registrado incendios forestales en las delegaciones El Sauzal y San Antonio de las Minas, en el ex ejido Chapultepec, en la carretera libre a la altura de El Tigre y en la zona conocida como La Encantada, siendo este último el de mayor gravedad pues por las condiciones climatológicas el fuego se extendió a varios ranchos.

Se desplegó el apoyo de  55 elementos, entre mandos y cuadrillas operativas,  adscritas a ocho estaciones, además de ser necesario,  mover maquinaria para poder controlar los incidentes.

Resaltó que pese a que la mayoría de los siniestros han sido sofocados, todo el personal está desplegado, pues se han atendido casos domiciliarios, entre ellos, explosión de tanque de gas y uno relacionado con un taller de soldadura ubicado en la avenida Coral entre las calles Libertad y México de la colonia Maestros.

El funcionario,  agregó que debido a los reportes de incendios forestales en la carretera libre, la dependencia a su cargo intervendrá en las áreas afectadas, por lo que solicitó a la población a extremar precauciones y a sujetarse a las recomendaciones que se emitan en el transcurso del día, pues se pronostica que los vientos que calificó de atípicos continúen hasta el 1 de mayo.

Finalmente, recomendó no tirar basura, colillas de cigarros y/o cerillos, no quemar  basura, no encender  fogatas ni realizar actividades relacionadas con fuego al aire libre.

 




CLOSE
CLOSE