Reportan más de 60 casos de violencia intrafamiliar en una semana

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Durante la última semana a través de  la Unidad de Atención a Víctimas de la  Dirección  de Seguridad Pública Municipal, intervino en un total de 62 casos relacionados con problemáticas originadas en el hogar.

Se informó que en el periodo comprendido del 29 de abril al 5 de mayo, siendo de mayor reincidencia la violencia familiar con 33 casos atendidos, así como con 6 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del DIF Estatal para su atención, entidad a la que le compete hacerse cargo de su custodia y protección.

En los hechos atendidos, las víctimas son canalizadas a apoyo psicológico y jurídico para enfrentar las causas y consecuencias que conllevan dichos actos.

De igual manera, la unidad continuara atendiendo eventualidades como maltrato infantil, violencia a la mujer, omisión de cuidado, personas extraviadas por mencionar algunos.

Se continúa trabajando en acciones de prevención, protección y atención de los afectados, promoviendo la cultura de la denuncia ciudadana, exhortando a la población a reportar cualquier posible situación de omisión de cuidado, maltrato o abandono a personas vulnerables de estas acciones a través de la línea de emergencia 911 o de denuncia anónimas 089.