script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reportan total funcionamiento de casillas electorales

Por Nelly Alfaro

José Alfonso Galindo Santos, Consejero Presidente del XIV consejo distrital.

José Alfonso Galindo Santos, Consejero Presidente del XIV consejo distrital.

Ensenada.- Hasta el mediodía todas las casillas se encontraban en completo funcionamiento, aseguró José Alfonso Galindo Santos, Consejero Presidente del XIV consejo distrital.

Ante las manifestaciones de que algunas casillas habían  abierto después de las 8:00 horas, comentó que se contemplaba esto dentro de la normalidad, puesto que la instalación sería a las 7:30 horas.

“No es lo mismo la instalación que la recepción de la votación, pues toma algo de tiempo la instalación de mamparas, y a partir de la hora establecida las 270 casillas están en total funcionamiento”, aseguró.

Asimismo, dijo que la gente proveniente del sur no han tenido oportunidad de votar en la casilla especial, debido a que,  la ley establece en el artículo 301 de la ley de Institución y Procedimientos Electorales solo puede votar la gente que no sea del municipio de Ensenada, es decir solo foráneos.

Respecto a lo que ocurre en el Distrito XV manifestó que están abiertas todas las casillas y al momento no se han reportado incidencias.

Dijo, que no es ilegal que se hubiera personas con vestimenta de determinado color, siempre y cuando no tenga el logotipo de algún partido político.

Agregó que el chequeo de los representantes generales acreditados, tienten facultad de revisar en sus casillas cómo va la votación y reportar a su partido.

Por último, el funcionario mencionó que en los siguientes días se va a realizar un evaluación de sobre la capacitación de los funcionarios de casilla, de quienes en algunas casillas hubo quejas por parte de algunos ciudadanos.

 




CLOSE
CLOSE