script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reprobable atentado contra paramédicos de Cruz Roja; cambiarán protocolos por inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos días del atentado en contra de paramédicos de la  Cruz Roja, se deberán cambiar los protocolos en casos de extrema violencia, declaró el presidente del Consejo de la institución, Rubén Rosiñol Monge.

Indicó que esta es la primera vez que ocurre un atentado contra personal de la institución  y aunque están capacitados para actuar en situaciones de este tipo, las circunstancias obligan a extremar cuidados.

“Se nos dice que cuando haya un incidente de violencia no debemos acercarnos hasta que el área sea declarada como fría, y en ese evento así se había hecho y la policía municipal lo corroboró y a raíz que ya no hay respeto, se deberá hacer que el paciente sea acercado a los paramédicos a zona segura”, refirió.

Además, comentó que el año pasado se dieron 12 mil servicios de ambulancia debido a que tuvieron que hacer un recorte porque hubo una disminución importante en el ingreso correspondiente al donativo de la renovación de placas, mientras que el año antepasado se habían dado 15 mil servicios de ambulancia.

Cabe recordar que hace unos días, una ambulancia recibió tres impactos de bala mientras se realizaba un servicio; se subió al herido a la unidad y una vez arriba se continuó con el ataque donde afortunadamente ningún elemento salió herido.

“Es importante que valoren lo que hace Cruz Roja y lo que arriesgan al actuar por la comunidad; nadie va a arriesgar su vida por los demás y por eso yo los invitó a que sigan aportando para que la Cruz Roja siga haciendo su trabajo”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE