script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reprueba CCEE aumento salarial al 2.8% de burócratas

Por Redacción

Ensenada.-El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) reprueba enérgicamente el incremento salarial del 2.8% que el gobierno de Marco Antonio Novelo Osuna otorgó a la burocracia municipal en detrimento de las finanzas pública y de la comunidad, expresó Carlos Ibarra Aguiar.

El dirigente, explicó que el aumento representa 10.8 millones de pesos anuales y además repercute negativamente sobre los casi 90 millones de pesos de aguinaldo, en las vacaciones y otras prestaciones económicas que reciben la burocracia, que se suma a los 385 millones anuales que cuesta sostener a mil cien sindicalizados.

También se adiciona a los 109 mdp, que el personal sindicalizado recibe como prestaciones de diverso tipo como los bonos de buena disposición y de eficiencia que se entregan indiscriminadamente sin tomar en cuenta si todos los que lo reciben, realmente cumplen con esos criterios.

Explicó, que también hay un efecto negativo en el pago de cuotas al Issstecali, al Seguro Social y en los descuentos de impuestos federales que el gobierno municipal debe hacer a los trabajadores para enterarlos a la Secretaría de Hacienda.

Con el aumento, la administración del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna está tomando decisiones que además de afectar la calidad de los servicios y obra pública, no le corresponden, porque tocará a la próxima administración municipal que encabezará Armando Ayala Robles y a los próximos gobiernos pagar esas nóminas.

El próximo presidente municipal ya se había comprometido a negociar con el sindicato de burócratas que no habría incremento salarial debido a las propuestas de austeridad que pregonó durante su campaña, recordó Ibarra Aguiar, de tal forma que Novelo terminó “por meter una zancadilla” a ese propósito.

Con estas acciones a días de entregar la administración, Novelo Osuna pone en una situación aún más crítica al nuevo gobierno, apuntó el presidente del CCEE.

Lamentó además que el sindicato que encabeza Jacinto Alcalá De la Cruz, siga presionado a un municipio en quiebra y seguir sacando dinero de donde no hay.

Ibarra Aguiar exigió al gobierno actual y al sindicato que el aumento no se concrete y tampoco se conceda ni una plaza más, ya que debe prevalecer el sentido común y la responsabilidad con la comunidad que debe pagar esos excesos del gobierno y los dirigentes de la burocracia.

 




CLOSE
CLOSE