script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescata la UCVI a cuatro niños; eran maltratados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyó  en el rescate de cuatro niños que presuntamente, presentaban huellas de violencia.

El reporte de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), detalla que  se trata de dos niños de 8 y 11, así como dos niñas de 12 y 14, de los cuales dos presentaban posibles huellas de golpes, al parecer, propinados por la persona que estaba a cargo de su cuidado.

Oficiales recibieron un reporte de C-4 indicando en las calles Alda y Plutarco Elías Calles, del fraccionamiento Pro Hogar,  se suscitaba una omisión de cuidados a un menor de edad, quien estaba solo en la vía pública y solicitando ayuda, porque no quería regresar a su domicilio.

Agentes municipales acudieron al sitio y encontraron a un menor de 8 años de edad, que a simple vista se le apreciaban moretones en las mejillas, así como también sangrado en las fosas nasales, manifestando tener dolor al caminar y mover su cuerpo.

Mencionó que había salido de su domicilio y no quería regresar ahí, porque la persona que estaba a cargo de él lo había golpeado y puso a hacer ejercicios -sentadillas- como castigo, porque se comió unos chocolates sin permiso.

Posteriormente, al estar dialogando con el menor se acercó una persona y dijo que estaba a cargo de él, mencionando haberle dado unas nalgadas y puesto a hacer las sentadillas, razones por las que la trasladaron junto al infante a la Comandancia Central de la Policía Municipal.

El menor de edad fue certificado médicamente y presentado ante el juez calificador en turno, a lo que comentó que por temor no había dicho que en el mismo domicilio viven sus tres hermanos, quienes también  fueron obligados a hacer muchas sentadillas.

Los efectivos de la UCVI acudieron de regreso a la vivienda referida, donde la persona les permitió ver a los menores de 12, 14 y 11 años de edad, percatándose que el último a simple vista tenía varios moretones en el pómulo y mejilla izquierda, así como sucio de su piel.

A versión de ambas niñas y el niño, les dolía mucho su cuerpo porque los habían obligado a hacer sentadillas, por lo tal motivo fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, determinando el juez calificador que fueran puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Derivado de esta intervención, los efectivos de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.




CLOSE
CLOSE