script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescata personal naval a 15 personas a bordo de embarcación

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que en días pasados, personal adscrito a la Segunda Región Naval, realizó el rescate de 15 personas que se encontraban a bordo de una embarcación en inmediaciones de Isla Coronado a aproximadamente 12 millas náuticas (19 kilómetros) de la línea de la fronteriza de los Estados Unidos de América.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval recibió una llamada del C-4 de Playas de Rosarito informando 4  mujeres, 10 hombres y un menor de edad,  se encontraban a bordo de una embarcación menor, quienes solicitaron apoyo debido a que se encontraban a la deriva por problemas de propulsión.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada (ENSAR), la cual realizó el transbordo de las personas a fin de trasladarlas a puerto seguro.

Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud, mismos que procedieron a retirarse por sus propios medios.

De esta manera, para emergencias en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (646) 177-38-30 y el correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).




CLOSE
CLOSE