Rescata UCVI a joven en situación de calle

Por Redacción

Ensenada.- Por presunta omisión de cuidados, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardaron y canalizaron a un menor de 16 años de edad que, al parecer, vivía en situación de calle.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que  los oficiales  le notificaron  que tenían bajo resguardo a un menor de edad.

El adolescente horas antes había sido reportado a la línea de emergencia 911, porque supuestamente portaba un arma punzo cortante en la vía pública de la ciudad, sin embargo, al intervenirlo, los policías se percataron que sólo traía un pedazo de madera sin punta, ni filo.

“El menor deambulaba y se comportaba desorientado, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local antes referidas para su custodia y protección, donde además le practicaron la certificación médica correspondiente”, explicó.

Además de mostrar indicios de que anduvo varios días en la calle, los efectivos municipales realizaron diligencias para conocer su posible procedencia, así como localizar a su familia, a lo que fueron enterados por medio de otras instancias que había sido ingresado a un centro de rehabilitación.

Debido a que no pudo ser contactado algún familiar o se presentó alguien para preguntar por él, el juez calificador en turno determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Como parte de la atención a personas en situación de calle que brinda la DSPM, también se logró canalizar al adolescente a un centro de rehabilitación, en donde de manera gratuita se le brinda atención y cuidado.