Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), rescataron a una menor de seis años por presunta omisión de cuidados en las inmediaciones del fraccionamiento Puerto Azul.
El parte policial, detalla que a las 13:45 horas los oficiales fueron informados que una niña no acudía a la escuela, estaba desatendida y las condiciones de su hogar no eran aptas para su desarrollo.
Por ello, los oficiales acudieron al domicilio referido en la denuncia, en donde encontraron a una niña desaseada en su persona y ropa, en una vivienda desordenada con acumulación de basura, sin despensa y agua potable.
Tras corroborar la situación, los oficiales aseguraron a la pequeña y la trasladaron a las instalaciones de la Estación Central en donde fue certificada por el médico en turno.
“La niña fue presentada ante el juez calificador quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia para su protección y cuidado”, se informó.