Rescatan a bebé de “picadero”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un menor de 9 meses de edad, fue rescatado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes luego de que se encontró con una mujer en un picadero.

De acuerdo al informe policial, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Popular 89 y al pasar por un predio en abandono se observaron a varias personas que trataron de esconderse.

Por tal motivo, se dirigieron al lugar y encontraron a una mujer identificada como María “N”  de 32 años de edad que llevaba consigo al bebé. La mujer manifestó que el infante era su hijo y que aun no estaba registrado.

Al realizarle una inspección a los acompañantes se les encontró una  pipa con  residuos de un polvo blanco similar a la droga denominada “cristal”.

Finalmente, se informó que acudieron elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar quien trasladó a la mujer y al menor ante el médico; cabe señalar que el  niño presenta un cuadro de desnutrición, por lo que el juez cívico los puso a disposición de la autoridad competente.