Rescatan a bebé; estaba en un “picadero”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una denuncia telefónica anónima a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, derivó en el aseguramiento de un niño de un año 11 meses por presunta omisión de cuidados, que se encontraba en un predio utilizado como “picadero” de la zona de tolerancia.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que a las 13:40 horas del martes 11 de junio se recibió un reporte que refería que un menor se encontraba en un lugar que suele ser frecuentado por consumidores de drogas y que éste tenía problemas severos en su piel.

Ahí,  se localizó a un niño pequeño descalzo con irritación con salpullido y sangre seca en ambos brazos y piernas, así como descuidado en su higiene personal; además de que con base en información recabada la persona responsable de su cuidado tiene problemas de adicción al cristal.

El titular de la UCVI, resaltó que al no existir condiciones aptas para el bienestar del menor y al no haber algún otro familiar que pudiera hacerse cargo, lo llevaron a la Estación Central para certificación médica.

“El pequeño de un año 11 meses fue puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, posteriormente trasladado a una casa hogar para su protección y cuidado”, afirmó.

Mediante informe policial homologado se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y reiteró el llamado a la población para que denuncie de manera inmediata a las líneas 911 y/o 89 cualquier posible caso de violencia, maltrato u omisión de cuidados en contra de personas en situación de vulnerabilidad.