script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a dos menores por omisión de cuidados y otro extraviado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Policías Municipales adscritos a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI),  rescataron a dos menores de edad, uno de ellos al parecer extraviado y el otro por presunta violencia familiar.

El parte policial, detalla que a las 7:53 horas, se atendió un llamado a la línea de emergencia 911 que refería que en las calles Sexta y Gastélum de la Zona Centro se encontraba un menor enfermo y extraviado.

Los elementos se abocaron al lugar en donde confirmaron el reporte y solicitaron apoyo de una ambulancia; agregó que paramédicos determinaron que el joven de 16 años de edad no requería ser trasladado a recibir atención especializada, ya que su malestar al parecer derivaba de falta de alimentación.

El menor manifestó mediante señas ser mudo y en una hoja escribió su nombre, que se encontraba solo en la ciudad, que su madre y padre habían fallecido y que no recordaba cuál era su lugar de origen, por lo que el juez calificador determinó ponerlo para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

En otro caso,  a las 14:15 horas se solicitó la presencia de la UCVI en las instalaciones de DIF Estatal, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado, por un presunto caso de violencia familiar en contra de un menor de un año y nueve meses de edad.

Al llegar a la dependencia, fueron informados que una menor de 17 años y 11 meses de edad que se identificó como madre del pequeño, se presentó en las instalaciones para informar que tanto ella, como su madre -abuela del niño- y la pareja de la misma, eran adictas a las drogas.

La joven mencionó que se encontraba limpia, pero al momento de solicitarle una prueba toxicológica ésta mencionó que saldría positiva porque hacía dos días había consumido; además de que aseguró que la abuela del niño consumía drogas y peleaba con su pareja frente al menor.

La menor aseguró que el ambiente en que vivía el menor no era el adecuado, motivo por el que tras reunir la información necesaria se solicitó a la Policía Municipal que el pequeño fuera presentado por presunta Violencia Familiar ante el juez calificador.

 

Fue trasladado por personal de la UCVI a la Estación Central en donde fue puesto para su protección y cuidado a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.




CLOSE
CLOSE