Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Dos pequeñas de 10 meses y 3 años de edad, fueron rescatadas por elementos de la Unidad de la Violencia Intrafamiliar (UCVI), luego de que se recibiera una denuncia por presunta omisión de cuidados por parte de la persona responsable de su cuidado.
El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán dio a conocer que se atendió un reporte que refería que en la calle Heriberto Jara de la colonia Bella Vista se requería la presencia policial por un presunto caso de abuso.
Señaló que en el lugar fueron informados que al parecer la persona referida en el reporte se encontraba en el interior de un predio de la zona, por lo que los agentes se acercaron a la casa referida siendo ésta una construcción deteriorada utilizada por personas con adicción a las drogas.
“Al llegar a la vivienda referida vieron a una persona de sexo femenino al parecer responsable del cuidado de dos niñas, mismas que se visualizaban descuidadas y con pediculosis; en la charla la mujer les manifestó que era consumidora de la droga conocida como cristal”, relató.
Los oficiales las llevaron a la Estación Central para certificación médica y presentación ante el juez calificador, quien determinó poner a las pequeñas a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.
Juan Emanuel Marchan indicó que mediante Informe Policial Homologado se dio conocimiento del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado; además de que reiteró el llamado a la población para que denuncie de manera oportuna cualquier tipo de violencia familiar a las líneas 911 y/o 089.