Rescatan a dos niños por presunta omisión de cuidados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La atención oportuna a un reporte a la línea de emergencia 911, resultó en el aseguramiento de dos menores de sexo masculino de 8 y 12 años por presunta omisión de cuidados, informó el jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Dio a conocer que a las 12:31 horas del pasado jueves 28 de agosto se solicitó su presencia en las inmediaciones de la colonia Lomitas, donde fueron abordados por una trabajadora social de DIF Estatal, quien les manifestó que se encontraba atendiendo un reporte de presunta omisión de cuidados en contra de un menor cuya persona responsable de su cuidado tiene problemas de adicción a las drogas.

“La trabajadora social nos informó que había reportes previos de dicha situación, que investigó en los alrededores el presunto hecho y que resultó que un menor de ocho años que residía en un predio utilizado al parecer como picadero no asistía a la escuela y vivía en un ambiente no apto para su adecuado desarrollo”, apuntó.

Al acudir directamente al lugar referido, se confirmó que en dicha vivienda vivía el menor de 8 años y que no iba a la escuela, que la casa se encontraba en malas condiciones sin ningún servicio público, que sólo había dos colchones en el suelo, un par de sillones y basura en el interior.

“En la casa también se encontró a un menor de 12 años que tampoco asistía a la escuela y quien al parecer fue abandonado en el lugar por la persona responsable de su cuidado”, afirmó.

Tras reunir la información correspondiente, los menores fueron trasladados a la Estación Central para certificación médica, posteriormente fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.