Por Redacción
Ensenada.– La atención oportuna por parte de elementos de la Dirección de Bomberos de Ensenada, derivó en el rescate de dos adultos mayores y una mujer de 35 años en un incendio registrado en las inmediaciones de la colonia Todos Santos.
Se dio a conocer que, a las 2:46 horas del sábado 14 de diciembre, se recibió en la línea de emergencia 911, una llamada que alertaba de un incendio de casa y comercio en la calle Granjeros de la colonia ubicada en el sector sur de la ciudad.
Personal de la Estación Chapultepec se trasladó al lugar, en donde confirmaron el hecho y al estar sofocando el siniestro, residentes de la zona informaron que en el interior del domicilio había personas.
Tras el aviso por parte de habitantes de viviendas contiguas, indicó, dos bomberos ingresaron a la casa en llamas, en donde localizaron a tres personas, dos de la tercera edad y una mujer joven.
Los elementos sacaron de la vivienda a las personas y las llevaron a un sitio seguro, en donde paramédicos de la misma corporación, les brindaron los primeros auxilios sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
El director de Bomberos, Julio César Cota Molina se sumó al reconocimiento a quienes atendieron el reporte, tanto a los elementos adscritos a la Estación Chapultepec -primeros en arribar al lugar-, como a los de la Estación Maneadero que llegaron en apoyo.
Agregó que, en el sitio también se presentó personal especializado para la inspección e investigación sobre las posibles causas que originaron el siniestro sofocado con éxito, y en el que se salvó la vida a tres personas.
“En este incidente, como en todos los que atendemos, sin importar la hora, el día, el lugar y las condiciones climatológicas, las y los Bomberos de Ensenada refrendamos nuestro compromiso de salvaguardar la vida, el patrimonio y el entorno natural de nuestra comunidad”, recalcó el jefe de la corporación.