Rescatan a niña de presunta omisión de cuidados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una niña de alrededor de 1 año de edad, fue puesta a disposición del DIF Estatal, luego de que elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), la rescataron por presunta omisión de cuidados.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 10:17 horas, junto a oficiales a su cargo se llevaba a cabo un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C-4.

Se informó, que había  dos hombres y una mujer comportándose de manera sospechosa, mismos que tenían a un menor de edad en una carriola. Momentos después recibieron un llamado de la Policía Turística, porque tenían interceptados a dichas personas.

“Al acudir a la avenida Alvarado, entre bulevar Costero y avenida López Mateos, se entrevistaron con una pareja que momentos antes había sido intervenida por los agentes porque reñía en la vía pública. Al revisar a la niña, se percataron que andaba en malas condiciones higiénicas”, explicó.

El titular de la dependencia, agregó, que la presunta víctima traía la ropa sucia, no usaba calcetines y tenía otros indicadores de que estaba desaseada. Además que habían sido sorprendidas cuando peleaban, las personas a cargo del cuidado de la menor, manifestaron que viven en la calle y tienen otros tres niños bajo resguardo del DIF Estatal.

Por lo anterior, la niña fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentada ante el juez calificador, quien determinó turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Después, los efectivos municipales llevaron a la niña a un albergue para su atención. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.