script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a persona de la tercera edad

Por Nelly Alfaro

070116 Rescate UCVIEnsenada.- Una persona de la tercera edad, identificado como Fidel, fue rescatado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y llevado a la Casa Hogar para ancianos.

Personal de la dependencia, informaron que el hombre de 83 años de edad, se encontraba deambulando en la colonia Lomitas y  al parecer padece de una enfermedad y no había comido.

Por tal motivo, agentes de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) acudieron al lugar y se entrevistan con la persona reportante, quien  manifestó que el adulto mayor desde hace días se acercaba a la tienda abarrotes del lugar pidiendo comida; según algunos  vecinos padece de Alzheimer.

Asimismo, mencionaron que en ocasiones observan a una persona de sexo masculino hacerse cargo de él, pero, otras los propios vecinos lo alimentan, ya que les comenta que no tiene nada de comer.

Los oficiales de la UCVI acudieron  al domicilio indicado y al entrevistarse con el anciano, les permitió la entrada a su vivienda y se percataron que tenía muchas carencias y además, filtraciones de agua derivado de las lluvias.

Al platicar con él, según el informe, comentó que no había comido desde hace varios días y que tenía un hijo; durante el diálogo pudieron darse cuenta que tiene debilidad visual y sufre pérdida de la memoria.

Aunque trataron de contactar a su familia a través de un número telefónico para emergencias que se encontraba en una identificación de Fidel, no hubo respuesta, por lo que se le solicitó que abordara la unidad de los agentes a lo cual accedió, para después ser trasladado a la Casa Hogar del Anciano, donde fue recibido por la directora, Gloria Estrella Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE