Rescatan marinos a 16 personas de embarcación

Por Redacción

Ensenada.–  La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor con 16 tripulantes a bordo a 52 millas náuticas, al noroeste de la costa de esta ciudad y puerto.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que se recibió una alerta de auxilio por parte del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde indicaban que una embarcación menor presentaba falla mecánica en su sistema de propulsión.

Por lo anterior y de forma inmediata, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate con el fin de brindar atención oportuna, de igual forma se incorporó a la búsqueda una Patrulla Oceánica perteneciente a esta Institución, la cual se encontraba realizando patrulla marítima en la zona.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, rescató a los tripulantes de nacionalidad mexicana, entre los cuales se encontraban 3 menores de edad.

Posteriormente, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada y las 16 personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval en donde personal de sanidad naval ya los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Posterior a ello, los tripulantes llevaron a cabo los trámites correspondientes ante las autoridades migratorias competentes.

​Asimismo, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número de emergencia: (646) 1-72-40-00.