Rescatan marinos a dos personas de embarcación

Por Redacción

​Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer que  personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada,  realizó la búsqueda y rescate de dos personas a bordo de una embarcación ubicada a 15 millas náuticas (28 kilómetros aproximadamente), al suroeste de las costas de Ensenada.

La acción se llevó a cabo cuando la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval recibió el reporte sobre una embarcación menor, con dos tripulantes, que se encontraba a la deriva y sin propulsión, por lo anterior y de forma inmediata se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal Naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de las dos personas del sexo masculino y nacionalidad mexicana.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación; y las personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, en donde personal de sanidad naval los esperaba para brindarles atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable.

Posteriormente se retiraron por sus propios medios en compañía de familiares y amistades quienes les esperaban.

​Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, enfatizando que el personal Naval se encuentra altamente capacitado, brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000.