script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan marinos a tres personas en altamar

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Personal de la  Secretaría de Marina–Armada de México, dio a conocer que se efectuó el rescate de tres personas de sexo masculino en inmediaciones de Isla Coronados en Ensenada.

Se detalló, que  personal naval del Centro de Mando y Control de la Armada de México recibió una llamada de auxilio por parte del 11vo. Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, en donde se alertó  sobre una situación de emergencia, indicando que cuatro personas a bordo de una embarcación se encontraban en peligro de hundimiento.

Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó a una unidad se superficie de la Armada de México que se encontraba en el área realizando recorridos de vigilancia marítima, proporcionar apoyo para la búsqueda y rescate de dichas personas.

En coordinación con un helicóptero de la Guardia Costera, el Buque Matamoros de la Armada de México desplegó una embarcación menor, misma que se dirigió a la zona en donde se encontraba la embarcación averiada y procedió a realizar el rescate de tres de los tripulantes que se encontraban a bordo.

Una vez rescatados fueron trasladados al Buque Matamoros, en donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud estable.

Posteriormente y en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron entregados a una embarcación menor norteamericana para ser transportados a su país de origen, en donde ya se encontraba a bordo el cuarto tripulante.




CLOSE
CLOSE