script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan navales a dos personas a bordo de una embarcación

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal adscrito a esta Segunda Región Naval brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor que presentó problemas de propulsión con dos tripulantes a bordo en inmediaciones de El Sauzal.

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió una llamada donde se reportaba que una embarcación menor presentaba problemas en su sistema de propulsión, lo que ponía en riesgo la seguridad de la misma y a sus dos tripulantes.

Es por lo anterior que, de forma inmediata, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal localizó la embarcación menor, se procedió a realizar el rescate de las dos personas, quienes se encontraban conscientes y estables de salud, por lo que se llevó cabo una minuciosa inspección siguiendo las medidas protocolarias del COVID-19.

Además, se compartió con la Capitanía de Puerto de Ensenada la documentación de la embarcación a fin de corroborar si se encontraba en regla. Después de confirmar su procedencia, se les brindó apoyo con la reparación que presentaba el motor, el cual tenían falla en el sistema de propulsión, debido a que se encontraba flojo el cable eléctrico de tierra de arranque, por lo que se procedió a acomodarlo y a poner en servicio citado motor.

 

Con base en lo anterior la ENSAR Ensenada pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 (646) 172 4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1




CLOSE
CLOSE