Por Redacción
Ensenada.- Tras unas horas de llevar a cabo labores de rescate, se confirmó que uno de los tres hombres que quedaron atrapados al caer una barda, falleció.
La Dirección de Bomberos Ensenada recibió reporte a través de la central de C-5 sobre la caída de personas en un lugar profundo, en la colonia Moderna Este, calle Caoba y Roble.
De acuerdo con el informe, tres masculinos se encontraban atrapados en un pozo de aproximadamente seis metros de profundidad dentro de una construcción, tras el desprendimiento de tierra.
Al arribar el personal de bomberos, se confirmó la presencia de dos personas y la posible existencia de un tercero sepultado. Las maniobras de rescate iniciaron a las 11:30 horas, logrando liberar con vida al primer masculino.
Debido a la complejidad del terreno y el alto riesgo estructural, personal de Bomberos Ensenada, Cruz Roja y Rescate Urbano realizaron labores de apuntalamiento para asegurar la zona antes de continuar con las operaciones.
A las 19:26 horas, fue rescatado con vida un segundo masculino. Posteriormente, durante la noche y madrugada del viernes 25 de octubre, se continuaron las labores de búsqueda y remoción manual de tierra para localizar al tercer masculino.
Lamentablemente, este viernes a las 06:30 horas fue localizado el tercer masculino sin signos vitales, siendo finalmente extraído a las 09:07 horas y entregado a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.
En el lugar participaron cerca de 30 elementos de distintas corporaciones que trabajaron arduamente durante más de 20 horas continuas.
Además, se contó con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Fiscalía General del Estado, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), personal de Bomberos Forestales y voluntarios de ENSAR.
