Por Redacción
Ensenada.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pusieron bajo resguardo del DIF Estatal a dos menores de edad, al ser entregados voluntariamente por las personas que estaban a cargo de su cuidado, tras presuntamente ser abandonados por su madre.
El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados, a oficiales les solicitaron mediante C4, su presencia en las instalaciones de la paraestatal, en la colonia Praderas del Ciprés, para la certificación de dos niños por posible omisión de cuidados.
Al llegar al lugar, los efectivos de la UCVI se entrevistaron con dos mujeres, quienes dijeron que la madre de los menores se los había regalado, por lo que ambas de manera voluntaria acudieron a dichas oficinas para entregarlos.
Por tal situación, los policías municipales trasladaron a los menores a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser presentados ante el juez calificador en turno, quien fue informado sobre el caso, mencionó el oficial.
La autoridad determinó que ambos infantes fueran puestos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia para su custodia y protección, razón por la que después los llevaron a una casa hogar.
Como consecuencia, los elementos elaboraron las actas correspondientes para dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación pertinente.
Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.