script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">
Foto de Archivo

Resguardan a 4 niños por omisión de cuidados y maltrato

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-   En hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron casos de probable omisión de cuidados y maltrato en contra de cuatro menos de edad, informó el coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Indicó, que a las 10:43 horas se trasladaron a la Estación Centro ubicada sobre la avenida Obregón entre Segunda y Tercera, fueron informados por elementos de la Policía Turística que en el lugar se encontraba una menor de 16 años de edad, que refería presunto maltrato físico y verbal por parte de la persona encargada de su cuidado.

“En el lugar se platicó con la adolescente quien manifestó que era golpeada y agredida verbalmente de manera continua, que era su deseo ir a vivir con familiares que residen en el país vecino pero que la persona responsable de su cuidado le impedía irse”, afirmó.

Al no haber algún familiar que pudiera hacerse cargo de la menor, fue presentada ante el juez calificador en la Estación Central quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente ser trasladada a las oficinas de DIF Baja California.

Presunta omisión contra una niña y dos pequeños

Por otra parte, a las 12:44 horas personal de DIF Estatal,  solicitó la presencia de la UCVI en una vivienda localizada en la calle Querétaro de la colonia Revolución, por una supuesta omisión de cuidados.

Personal de la dependencia les informó que había acudido a dicho lugar en seguimiento a una denuncia anónima que refería que unos niños pequeños no eran atendidos por sus familiares, y que al parecer una de las personas responsable de su cuidado tenía problemas de adicción a las drogas.

“En el sitio se corroboró que el domicilio se encontraba demasiado sucio, con acumulación de basura, desechos de comida tirados en el suelo, el sanitario en condiciones antihigiénicas, así como tres menores descuidados”, apuntó.

A petición del personal de DIF Estatal se presentó a una niña de 5 años y dos pequeños de 4 y 2 años de edad ante el juez calificador de la Estación Central, quien determinó ponerlos a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente ser trasladados para su protección y cuidado a una casa hogar.

 

 




CLOSE
CLOSE