Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Una niña de nueve años de edad, que presuntamente era violentada por su padre, fue puesta a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado para su resguardo.
Fue a través de una denuncia ciudadana que se informó sobre la situación de la menor, que se encontraba en una casa ubicada en la colonia Moderna, informó el jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán.
Detalló, que se recibió un reporte a la línea de emergencia 911, en el que se alertaba que en una vivienda ubicada en la calle Bahía Magdalena, una menor presuntamente era víctima de omisión.
Al arribar al lugar fueron atendidos por una persona, que les informó que momentos antes una niña había tocado su puerta, manifestándole que la persona responsable de su cuidado se encontraba bajo el influjo del alcohol, que ella no había cenado, ni desayunado.
“La reportante explicó que la menor también le comentó que la situación era recurrente, que no la dejaban dormir, que le gritaban palabras altisonantes y que ya no quería vivir en su casa”, afirmó.
El oficial indicó que los agentes se trasladaron al domicilio de la menor ubicado también en la calle Bahía Magdalena, en donde se entrevistaron con la persona responsable de su cuidado, quien desprendía un marcado aliento alcohólico y se comportó de manera violenta frente a la autoridad.
“Ante el comportamiento de la persona señalada y al ver que la menor se encontraba descuidada en su higiene personal, les informaron que serían trasladadas a la Estación Central para certificación médica”, apuntó.
Cabe señalar que en esta semana se ha informado de dos casos de violencia y omisión de cuidados de menores por parte de la UCVI.