script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Resguardarán fiestas de carnaval elementos de diversas dependencias

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 280 elementos de diversas corporaciones trabajarán en el operativo implementado para las fiestas del Carnaval que se llevará a cabo el 20 al 25 de febrero en la zona de Playa Hermosa.

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar mencionó que serán 200 elementos de esta corporación más los encargados de Tránsito Municipal, quienes trabajarán de 8 a 12 horas en la zona de festejos, sin descuidar las colonias consideradas como prioritarias.

“No se descuidarán las colonias como lo es Zona Centro, Popular 1989, Lomitas, El Sauzal de Rodríguez, Morelos, Valle Dorado, ex ejido Chapultepec y Maneadero, por mencionar algunas”, dijo.

Por otra parte, el titular de la Fiscalía Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez, comentó que agentes de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación harán diligencias para dar seguimiento a las averiguaciones por órdenes de aprehensión y robo de vehículos.

Por parte de la Guardia Nacional, el teniente de corbeta, Miguel Ángel Solorio, mencionó que participarán 80 elementos para brindar seguridad en los accesos a la zona de festejos, estacionamientos, área de playa y patrullajes en colonias.

Aunado a ello, participarán por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, 30 efectivos del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, entre ellos personal médico, dedicados a dar resguardo perimetral durante el desfile y 50 elementos de seguridad privada y 12 salvavidas.

Estarán disponibles 5 ambulancias, 2 grupos con recorridos a pie-tierra, así como dos ambulancias para inicio y final del desfile. Además de vigilar que las entradas y salidas del área principal estén en condiciones favorables en caso de algún incidente, junto a bomberos se inspeccionarán los juegos mecánicos para evitar percances.

Por parte de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, el comandante René Eduardo García, manifestó que se dará especial atención al tramo de San Miguel, con el operativo cinturón y carrusel.

Cabe agregar que a través de la Unidad Municipal de Transporte, se extendieron los horarios de servicio de taxi en modalidad alquiler, y microbuses para el traslado colectivo, habilitándose estaciones de servicio cercanas a la festividad.




CLOSE
CLOSE