Por Redacción
Ensenada.- Desde hace casi un mes, residentes de Lomas del Campanario, no cuentan con el suministro de agua, por lo que exigieron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), solución inmediata.
En una carta firmada por decenas de personas, expusieron el suministro de agua es un derecho fundamental y un servicio indispensable para garantizar la higiene y la salud de las familias.
Sin embargo, la interrupción total del servicio los ha obligado a buscar alternativas por cuenta propia, incurriendo en gastos adicionales significativos. Además, señalaron que hasta la fecha, no han recibido información clara sobre las causas del desabasto ni las acciones concretas para solucionarlo, lo que ha generado frustración y desesperación entre los habitantes.
El comunicado solicita cuatro acciones urgentes de parte de las autoridades; una explicación oficial sobre las razones del desabasto; plan inmediato para restablecer el servicio; la implementación de un programa de abastecimiento mediante pipas y una fecha compromiso para la reinstalación completa del suministro en el fraccionamiento.
El problema afecta a residentes de diversas calles del fraccionamiento, entre las que se encuentran la Calle del Bosque, Calle Isla Coronado, Calle Valle, Calle de las Fuentes, Calle Floresta, Calle Arcos, Paseo del Campanario y Calle La Laguna. Todas estas zonas han reportado la falta total de agua desde hace 20 días, lo que ha generado una fuerte preocupación entre los colonos.