script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Residentes de Zarco piden mayor seguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Residentes de la delegación de Francisco Zarco, externaron que es necesario reforzar la seguridad en la zona debido a que consideran que los actos delictivos han ido en aumento.

En una reunión con representantes de las dependencias de seguridad, se acordaron medidas para mejorar la seguridad en la delegación y disminuir la delincuencia.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Francisco Shields Galindo, comunicó que se asignarán más elementos de la corporación para reforzar guardias y rondines.

Asimismo, habrá presencia de grupos especiales de la dependencia,  quienes de manera aleatoria vigilarán los puntos considerados como prioritarios, es decir, picaderos o lugares que la misma población ha denunciado; se impartirán a la par, programas como policía de proximidad para los colonos  y prevención al delito a escuelas.

Por su parte, el Sub Procurador de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, resaltó que se trabajará en coordinación con el fin abatir la inseguridad del lugar y sus alrededores.

“Estaremos al tanto de las denuncias y se les dará seguimiento; también informaremos a la comunidad sobre el actuar de ambas corporaciones ante los cambios a raíz de la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, dijo.

 

 




CLOSE
CLOSE