script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Residentes del sur de la ciudad se quejan de calidad del agua

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Residentes del ex ejido Chapultepec y fraccionamientos aledaños,  manifestaron su inconformidad debido a que  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) envía desde hace varios meses agua por tubería con un alto porcentaje de sal.

Los quejosos manifestaron que el agua que sale por tubería está muy salada y eso ha afectado a las personas con la caída del cabello y resequedad en la piel, además de que también está afectando a las plantas que son regadas con ese líquido.

De acuerdo a informes de la paraestatal, el agua que se les envía no proviene de los pozos de Maneadero como se abastecía anteriormente, ni de la desaladora que entró en operación recientemente, sino que es de los pozos del ex ejido Chapultepec, los cuales están sumamente afectados por la salinidad.

Agregaron que además de que los recibos llegan altos en los cobros, no es justo que se les esté dando agua salada, ya que eso los convierte en usuarios de segunda clase, pero con tarifas de primera e incluso apuntaron que de seguir así quedaran salados como pistaches.

Presentarán su protesta por escrito ante la Cespe, pero que también se pedirá el apoyo de las diputadas locales a fin de exigir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada que cumpla con su obligación de dar agua potable a los usuarios de esta zona del puerto y no agua salada como viene sucediendo desde hace varios meses.

 




CLOSE
CLOSE