script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Respalda Armano Ayala plan federal para abatir escasez de agua en Ensenada

Por Redacción

Tijuana.- El presidente municipal Armando Ayala Robles, reconoció el compromiso del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, para atender el problema de agua en Baja California.

Ayala Robles, refirió que el fin es establecer un diálogo sobre las problemáticas, el rezago y los retos constantes enfrentan Baja California en materia de agua, economía, seguridad, migración y cruces fronterizos.

El presidente municipal expuso que, particularmente para Ensenada, la atención a este tema es de suma importancia dada la escasez del vital líquido, como en distintas entidades del país.

El secretario de gobernación, dijo, se mostró preocupado por la escasez que vive el norte del país, por lo que en 15 días se realizará una reunión con un grupo de expertos, con la idea de evitar que se convierta en un tema de salud pública y supervivencia.

Asimismo, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda refrendó su compromiso para solucionar la escasez de agua en Ensenada y Tijuana, principalmente.

Tras reconocer el respaldo que el Gobierno de México da al estado en diferentes temas, la gobernadora entregó al secretario Adán López una carpeta de trabajo donde se plantean varias problemáticas que afectan a Baja California, uno de ellos la falta de agua potable.