Respalda CMIC revisión de obras emprendidas por el alcalde Armando Ayala

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada respaldaron  la campaña emprendida por el alcalde Armando Ayala Robles de revisar el avance que tienen las obras asignadas por el ex alcalde Marco Novelo Osuna y su cabildo.

El presidente del organismo, Juan Robles Ibarra, comentó que con ello se garantiza que sean ejecutadas con la calidad las obras que requiere la ciudadanía y al mismo tiempo, que sean canceladas aquellas que no presentan ningún avance.

Dijo que la revisión de obras iniciada en las delegaciones del sur por el alcalde marcan un precedente en la forma de vigilar el gasto público, ya que en la antigüedad nunca se les veía en la zona aprobada y esto servía para que algunos constructores, sin experiencia, dejaran las obras mal hechas o en el peor de los casos, nunca las terminaran.

“La CMIC hace un llamado al alcalde a que no sólo revise las obras asignadas por Novelo Osuna antes de irse del Ayuntamiento, si no de aquellas que fueron aprobadas y que nunca terminaron de realizarse con la calidad que se firmó”, señaló.

A los agremiados de la CMIC se les pide que las obras que ganan sean realizadas con la calidad que se establece en el contrato, que sean ejecutadas por ellos mismos y no subcontraten a personas que no tienen la calidad, ni certificación requerida.

Finalmente, comentó que Ensenada y su obra pública no tiene espacio para aprendices, ni empresas hechas al calor para sacar una “tajada” del presupuesto público, para que funcione la aplicación del gasto público, la obra tiene que ser asignada a empresas con experiencia y con récord de trabajos hechos con calidad.