script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Respalda Hirata Chico proyectos presentados por Canacintra

Por Nelly Alfaro

cancaintrEnsenada.- Siete proyectos que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), fueron dados a conocer al Presidente Municipal electo Gilberto Hirata Chico, quien se comprometió a darles seguimiento en una reunión con los integrantes del consejo de la cámara.

Entre los proyectos que respaldará el alcalde electo, destacan el acueducto Tecate-Ensenada, Pavimentación del Boulevard Costero, Programa de consumo de productos locales “Elijo LOCAL”, Construcción del Hospital de Especialidades del IMSS,Central de Abastos de Ensenada, Reubicación de la guarnición militar El Ciprés y Programa para la Prevención de Adicciones.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de Cancaintra, explicó que el objetivo principal de la reunión fue para darle a conocer los proyectos, para que sea la siguiente administración municipal uno de los líderes en impulsarlos.

“Es para trabajar de forma coordinada entre la siguiente administración municipal y el sector empresarial; lo principal es que conozca cuales son los proyectos que traemos, ya que en muchos debe de participar el municipio y apoyarlos’’, explicó.

Por su parte Hirata Chico externó su voluntad de trabajar con el sector empresarial y concretamente con los que tienen que ver con el sector industrial de transformación.

“Tenemos que avanzar juntos en sus proyectos, porque Ensenada está estancada, nosotros mismos la hemos detenido, cuando no falta uno falta otro”, señaló.

Proyectos presentados

Zepeda Jacobo, expuso la problemática del agua que presenta en municipio y como una de las más viables soluciones es el acueducto Tecate-Ensenada.

Dijo que este proyecto no se ha concluido no por falta de recursos, si no por falta de voluntad política.

Al respecto Hirata Chico dijo que el tema del agua es algo con lo que ya ha trabajado cuando fue diputado federal, sin embargo, no obtuvo los resultados deseados por falta de respaldo por parte del ejecutivo estatal.

Otro de los proyectos es la pavimentación del Bulevar Costero, que comprende de la Avenida Virgilio Uribe hasta la calle Castillo.

Refirió que la Administración Portuaria Integral, ha estado incrementando su movimiento de carga; tan solo en 2012 fueron 2 millones 684 mil 507 toneladas, esto representa 245 camiones de 40 toneladas que circulan por Ensenada.

“Ha estado utilizando nuestras calles durante 30 años y no le ha aportado a la ciudad, por eso le estamos proponiendo que dentro de su presupuesto se incluya o sea nuestro gestor para que este uso de las vialidades sea repuesto por la API, queremos que retribuya a la ciudad”, comentó.

Otro de los proyectos que expuso el presidente de la cámara, fue el programa para fomentar el consumo de servicios y productos locales ´´Elijo Local´´ el cual también fue aceptado por Hirata Chico quien dijo que desde su administración buscará que los servicios y productos que se consuman sean de origen local.

 




CLOSE
CLOSE