script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Respaldan certificación pesquera y acuícola

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con recursos superiores a 1.2 millones de pesos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca BC), ha implementado el programa de apoyo a empresas pesqueras y acuícolas certificadas, como una forma de coadyuvar con la competitividad en cuanto al aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.

El Director de Pesca del Estado, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, mencionó que el objetivo de este programa implementado por primera vez en la entidad, es el mantener la certificación de las plantas pesqueras y acuícolas para que sigan accediendo a los mercados nacional e internacional.

Esto, con los estándares de calidad que se requieren en el mercado, de acuerdo con las disposiciones de las instancias federales mexicanas, así como organismos reguladores de países receptores de productos.

En la reunión, los productores coincidieron en que este programa cumple en buena medida en tiempo y forma, con sus necesidades en materia de certificación, al momento que plantearon el interés de contribuir con Sepesca BC para seguir generando políticas públicas que amplíen las oportunidades de equipamiento y eficiencia en el sector.

Las empresas beneficiadas fueron Atenea en el Mar, Productos Marinos ABC, Baja Marine Foods, Aqualap, Intermareal, Armando Cornejo Meza, Acuacultura Integral de Baja California, Acuacultura Oceánica y Agropesca.




CLOSE
CLOSE