script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Respaldará Sagarpa a sector pesquero

Por Yuver Maceda

SardinaEnsenada.- Sin respaldo a las modificaciones de la NOM-003-PESC-1993 que puedan afectar a los pescadores de la región, declaró el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

Explicó que de acuerdo a la información manifestada por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Baja California (Canainpesca), Juan Morán Sánchez, el anteproyecto de modificación a dicha NOM pone en desventaja al sector pesquero de la región, por la reducción del 90% (700 kilómetros) de la superficie con potencial para la pesca.

Aldrete Hass,  aclaró, que no se afectará  al sector pesquero, específicamente a los productores de sardina, del estado de Baja California.

“En la Delegación Estatal vamos a estar al pendiente de las negociaciones que se den en torno a esta NOM, para evitar que se tomen decisiones que perjudiquen de manera económica y productiva a la industria pesquera de Baja California”, aseguró.

 




CLOSE
CLOSE