Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Luego de las declaraciones que hicieran miembros del movimiento “Ni un peso más”, sobre el pago de favores por parte de la regidora Columba Domínguez Delgadillo, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico desestimó lo dicho.
Aclaró que la edil, presentó una propuesta donde quedó asentado que el Secretario de la comisión será quien quede al frente para que haya credibilidad en la decisión mientras se da una solución a lo relacionado con el tema del transporte urbano.
Asimismo, comentó que continúan las gestiones con instancias federales para el subsidio del transporte, además, de que se realiza un estudio para llegar a un acuerdo sobre el posible aumento.
Hirata Chico, dijo ser respetuoso de las opiniones de quienes estén a favor o en contra y reiteró que se trabaja en la presente administración en qué es lo que conviene a la ciudadanía.
Por otra parte, la regidora Domínguez Delgadillo enfatizó que ha actuado con responsabilidad y por derecho hizo un llamado a los regidores para pasar la estafeta en la Comisión de Transporte a su homólogo Jaime Zepeda.
Descartó que haya trabajado protegiendo intereses personales y especificó que sobre el incremento a la tarifa no será ni juez ni parte.