script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Retira la DSPM cerca de 30 de envoltorios al parecer con metanfetaminas

Por Redacción

Ensenada.– En menos de 24 horas elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comisionados a la Unidad de Reacción Inmediata, estaciones Norte y Sector Sur, retiraron en hechos distintos un total de 26 envoltorios de diferentes tamaños al parecer con las drogas conocidas como cristal y “ice”.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:22 horas del sábado 29 de septiembre oficiales de la URI vieron sobre las calles Andrómeda y Neptuno de la Colonia Villas del Sol a un hombre a bordo de una motocicleta estacionada, quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva y se intentó esconder detrás de la misma.

“Los agentes descendieron, se identificaron, le realizaron una inspección corporal sin encontrarle nada ilícito en su persona, y al revisar la motocicleta en el manubrio del lado izquierdo en donde se encuentra una palanca localizaron 10 envoltorios sellados al calor al parecer con cristal”, apuntó.

Resaltó que al verse sorprendido el hombre emprendió la huida a pie siendo detenido metros más adelante, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Lázaro N. de 51 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación correspondiente.

Cae en la colonia Lázaro Cárdenas

El funcionario indicó que a las 1:23 horas del 30 de septiembre, elementos comisionados a la Estación Norte observaron en las calles 14 de mayo y Axayácatl de la colonia Lázaro Cárdenas a un individuo quien al ver el carro radio patrulla tiró un objeto en la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Precisó que los uniformados lo intervinieron, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al revisar lo que había tirado encontraron un envoltorio de plástico con una sustancia granulada al tacto al parecer con cristal, por lo que detuvieron y dieron lectura de derechos a José Manuel N. de 35 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.  

Sorprendido con 15 bolsitas al parecer con cristal

Jorge Íñiguez agregó que a las 3:13 horas del 30 de septiembre sobre la calle Juan Rulfo entre Alfonso Reyes y Emiliano Zapata de la Colonia Escritores, Policías Municipales comisionados a la Estación Sector Sur, visualizaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “De las faltas a la moral y al libre desarrollo de la personalidad: Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”; motivo por el cual le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

“Los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al realizarle una inspección corporal le localizaron 15 bolsas con cierre hermético al parecer con la droga conocida como ice”, expresó.

Por último, añadió que ante el hallazgo le colocaron candados de mano y dieron lectura de derechos a José Mariano N. de 24 años, quien junto con las bolsitas fue puesto a disposición de la PGJE para la investigación a la que haya lugar.

 




CLOSE
CLOSE