Retiran a cientos de personas de playas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Cientos de personas acudieron a las playas municipales, a pesar de que continúan cerradas a actividades recreativas y que se reforzó la vigilancia por parte de diversas dependencias de seguridad para evitar la propagación de Covid-19.

Oficiales y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortaron a la población a no ingresar a las playas,  y de acuerdo a los operativos que se están llevando a cabo se ubicó a 500 dispersas en el frente de playa.

De acuerdo al reporte de la DSPM, en Playa Hermosa y la zona de Conalep, en la calle Huerta, Quintas Papagayo y Playa La Misión, se invitó a retirarse a personas que no respetaron las indicaciones referidas.

También se informó de lo mismo a los visitantes provenientes de Tijuana, Tecate y Estados Unidos, quienes estaban en la playa de la delegación de La Misión, en donde había unas 300 personas que no estaban con su cubreboca, no respetaban la sana distancia.

Como parte de las acciones, los agentes de la DSPM invitaron a retirarse a las personas que en distintos parques de la ciudad rompieron cintas de prohibición para áreas y juegos, como medida tomada para evitar la propagación del Coronavirus al evitar la aglomeración de personas.